Numismáticos exhiben colección en Pilar

-. Articulo del Diario ABC Color .-

El acto de apertura se realizó poco después de las 9:00 con la entonación del Himno Nacional patrio y departamental a cargo de la orquesta Sonidos de la Tierra. La secretaria departamental de Cultura, Miryan Insfran, estuvo a cargo del recibimiento y agradecimiento a las autoridades y público presente en el salón de actos Padre Domiciano Ramirez.

La reseña histórica sobre la moneda en Paraguay estuvo a cargo de Raúl Olazar, socio fundador de Aconupa y escritor del libro “Historia Numismática del Paraguay”. Al finalizar la disertación los presentes realizaron un recorrido por las mesas expositoras.

Los coleccionistas realizaron intercambios de colecciones. También se efectuó la entrega de certificados y carnet de membresía a los nuevos socios.

Al termino del almuerzo de camaradería el presidente de Aconupa, Pablo Rodríguez, estuvo a cargo de la charla sobre antecedentes de emisión de billetes uniformes de 1963. Rodríguez, también fue el responsable de cerrar la actividad con palabras de reconocimiento y agradecimiento a la gobernación de Ñeembucú.

Esta actividad también está dentro del programa de la fiesta patronal de Pilar.