Día Mundial de prevención del Cáncer de Mama

El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
La Casa de la Moneda de los Estados Unidos presentó recientemente su programa de monedas de colección dedicado en esta ocasión a la Concienciación sobre el Cáncer de Mama y su papel en la financiación de investigaciones para mejorar los resultados y salvar más vidas. En honor a todas las afectadas por esta terrible enfermedad, la US Mint ha acuñado monedas de colección en oro, por primera vez en su historia con tono rosado, y en plata, en calidades proof y sin circular.
Las monedas conmemorativas emitidas por la US Mint ayudan a recaudar fondos para causas importantes, ya que parte del precio de cada moneda es un recargo que se destina a organizaciones y proyectos que benefician a la comunidad. En esta ocasión, los recargos de este programa están destinados a la Breast Cancer Research Foundation para fomentar sus esfuerzos en la investigación del cáncer de mama.
Los motivos de anverso y reverso son comunes a las variedades de oro y de plata. El anverso reproduce la imagen de dos mujeres. La mujer mayor mantiene las manos cruzadas sobre su pecho y una expresión de alivio en su rostro. La mujer más joven, con un pañuelo cubriéndole la cabeza, sostiene una mano sobre su pecho y la otra levantada en un puño como si estuviera lista para la lucha contra el cáncer que la ataca. Una mariposa vuela sobre las dos mujeres. Las leyendas incluyen “LIBERTY” (Libertad), el año de emisión “2018” y el famoso lema “IN GOD WE TRUST” (En Dios Confiamos).

En el reverso se representa una mariposa Tiger Swallowtail , nombre común de la Papilio Glaucus, en vuelo, un símbolo de esperanza. Las leyendas son “UNITED STATES OF AMERICA” (Estados Unidos de América), EL VALOR NOMINAL “Five Dollars” (Cinco Dólares), el lema “E PLURIBUS UNUM” (Entre Todos Uno) y el nombre de la campaña “BREAST CANCER AWARENESS” (Conciencia del Cáncer de Mama).