¡Feliz Día del Coleccionista!

El Día del Coleccionista se celebra cada 7 de enero y en esta fecha se reconoce el esfuerzo de las personas al agrupar y juntar diversos objetos de una misma categoría.

Aquí algunos consejos para empezar en este mundo del coleccionismos.

  1. Seleccioná un tema específico. Según expertos lo importante es tomar una sola línea de colección. Por ejemplo, en el caso de la los billetes, escoger una sola rama mundiales o nacionales, periodos específicos de la historia del país o series y números. Esto ayuda a focalizar recursos y esfuerzos en cada colección.
  2. Distribuidor de confianza. Grandes coleccionistas aconsejan que tener a un distribuidor como aliado es de suma importancia y es una buena forma de no caer en trampas, pues las piezas de colección son costosas y son inversiones de las que muchos intentan sacar provecho.
  3. Dedíquele el tiempo necesario. No solo debe juntar, sino mantener su colección. Asistir a exposiciones también es una buena alternativa.
  4. Invierta en la protección de su colección. El uso de accesorios de buena calidad garantizan la preservación de su colección en el tiempo. Además que se verá bonita y organizada. Una asesoría profesional sería lo más útil en este caso.
  5. Hacer inventarios y aseguralos. Las colecciones tienen un problema: valen mucho dinero y su valor en conjunto corre riesgo constante por amigos de lo ajeno. Mantener un control de lo que se ha alcanzado y asegurarlo es fundamental.
  6. Investigue a fondo. Ser coleccionista es ser disciplinado, y hay que investigar, pues solo así se llegan a objetos realmente difíciles de conseguir. Por eso, asistir a exposiciones, ferias especializadas y hasta congresos es muy importante.
  7. Y recuerde cada quien colecciona lo que le gusta y lo que puede, hay colecciones muy costosas y hay otras que su valor está en la emisión de tenerlas. Todas son importantes y valiosas. No desfallecer y mantener la llama del coleccionista encendida es lo que permite que pase el tiempo y sigamos buscando.

¡Feliz Día del Coleccionista!