Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

El Programa de Monedas de $ 1 de Innovación Estadounidense de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos es una serie de varios años para honrar la innovación y los innovadores mediante la emisión de monedas de $ 1 para cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y los cinco territorios de los EE. UU.: Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, el Islas Vírgenes de los Estados Unidos y las Islas Marianas del Norte.

Se lanzarán cuatro nuevas monedas de $ 1 con diseños de reverso distintivos cada año desde 2019 hasta 2032 en el orden en que los estados ratificaron la Constitución de los Estados Unidos o fueron admitidos en la Unión. Una vez que se emite una moneda para cada estado, se lanzarán monedas para el Distrito de Columbia y los territorios.
Diseño de monedas

El anverso común (lado de la cara) de todas las monedas de esta serie presenta una representación dramática de la Estatua de la Libertad y las inscripciones requeridas «$ 1» y «EN DIOS CONFIAMOS».

El diseño del reverso (lado de la cola) presenta una imagen o imágenes emblemáticas de una innovación significativa, un innovador o un grupo de innovadores de uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia o los territorios; el nombre del estado, el Distrito de Columbia o el territorio, según corresponda; y la inscripción requerida «Estados Unidos de América».

Las monedas de esta serie mostrarán el año de acuñación o emisión, la marca de ceca y “E PLURIBUS UNUM” en el borde de las monedas.

Fuente: Casa de Moneda de los Estados Unidos. https://www.usmint.gov/…/american…/introductory-coin