Promoviendo la historia y la cultura del Paraguaya – ACS 2022

Una vez más promoviendo la historia y la cultura del Paraguaya través de la numismática, ACONUPA ha realizado el Asunción Coin Show 2022, un evento cargado de historia y cultura que año tras año va posicionando a Paraguay en el mundo de la numismática internacional.

Por su alto contenido histórico, cultural, turístico y educativo el Asunción Coín Show es Declarado de Interés por la Secretaria Nacional de Turismo, Secretaria Nacional de Cultura y por la Municipalidad de Asunción.

El Asunción Coin Show es el evento principal de ACONUPA para celebrar cada 27 de noviembre el Día Nacional de la Numismática, declarado por el Congreso de la Nación Paraguaya, según la Ley Nº 6569, en conmemoración a la ley promulgada en esa fecha por el Congreso General Extraordinario del año 1842, en la que se autoriza al Supremo Gobierno acuñar la primera moneda nacional, con el escudo y armas nacionales de un valor de 1/12 de real.

Cabe destacar que el ACS aglutina a la mayoría de los socios de ACONUPA residentes en el interior del país así como del exterior en un encuentro de confraternidad unidos por la pasión numismática, donde se contó con la participación de invitados de Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Brasil, Venezuela, Argentina y de nuestro país que dieron realce al evento.

Entre las actividades realizadas se tuvo en exhibición piezas numismáticas de lujo, de gran valor histórico y económico, que deleitaron al público, además de las conferencias sobre numismática nacional e internacional, así mismo se contó con la oportunidad de intercambiar, vender o comprar monedas y billetes.

El ACS 2022 es organizado por miembros de ACONUPA, el cual se llevó a cabo los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del Shopping del Sol con los auspicios de Petrobras, Maxi Cambios y Shafer Microfundidos.